HOTEL "EL MINISTRO"
Manuel Sanz Rodríguez
Ctra. del Lago, s/n
49350     EL PUENTE DE SANABRIA   (ZAMORA)
Tfnos.:  980 620 260  -  980 621 401
Fax:  980 620 260
hotelministro@hotelministro.com

Bienvenido al Hotel "El Ministro":

  Agradecemos que visite nuestra Web en la que podrá encontrar información sobre todos nuestros servicios.

Si desea realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Cómo Visitarnos?:  

 

Por Carretera:

·  La principal vía de acceso a Sanabria, en lo que se denomina la entrada sur de Galicia, es la Nacional 525 que comienza en Benavente y llega hasta Orense.

   De forma paralela sobre el mapa discurre la nueva autovía Rías Bajas A52 que conecta ininterrumpidamente Madrid y Sanabria, en una autovía que posteriormente continua hasta Vigo.

Un tercer acceso, adecuado para quines viajen desde tierras Leonesas, es la carretera comarcal 622, que une la localidad Leonesa de La Bañeza, con la Zamorana de Palacios de Sanabria, a tan sólo 10 Km. de distancia del núcleo de la comarca que es Puebla de Sanabria (Dependiendo de la celeridad con la que plantee su viaje debe tener en cuenta que en términos de tiempo es más rentable ir hasta Benavente y tomar la N-525).

Otros Medios de transporte:
* Estación de Tren de Puebla de Sanabria Tfno. 980 620 056
* Estación de Tren de Benavente Tfno. 980 631 840
* Estación de Tren de Zamora Tfno.  980 521 110
* Estación de Autobuses de Zamora Tfno.  980 521 281/82
* Estación de Autobuses de Benavente Tfno.  980 632 711
 

Mapa de ubicación 

 

   Ubicado en la localidad sanabresa del Puente de Sanabria, tal y como muestra el mapa, "El Ministro" es un Complejo Hostelero que integra los servicios de Hotel, Restaurante, Cafetería y Bodegón. Un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía autóctona -sana y natural- y de una estancia agradable e intensa, en un punto cuya localización geográfica -enclavado en un Parque Natural y muy próximo al Lago glaciar más grande de España-, permite establecer diversas Rutas y actividades en un entorno paisajístico excepcional, con bonitas muestras de Arquitectura Popular, y alternativas deportivas como Caza y Pesca entre otras muchas.

   El nombre de la localidad está a la vista en una carretera (que conecta con otra localidad de la comarca: Trefacio), y en la que la salida del pueblo encontramos un Puente del siglo XVIII y origen Medieval, con una talla religiosa en una de sus caras que muestra al Crucificado y a una Virgen. El Puente nació por tanto a orillas del Río Tera, en torno al Santuario de Nuestra Señora, y es hoy en día una pequeña localidad muy bien situada de cara a la estancia tanto veraniega como invernal. Placeres naturales, un ritmo de vida relajante óptimo para el descanso, un entorno apto para el contacto con la naturaleza y unas instalaciones sencillas pero cómodas, convierten al complejo en un escenario ideal para lograr una estancia inolvidable.