El Ministro goza de una excelente ubicación en la localidad del Puente que pertenece a la Comarca Sanabria-Carballeda de la Provincia de Zamora. Es un entorno de montaña privilegiado gracias al Parque Natural del Lago de Sanabria, que nació en 1978 para proteger el impresionante paisaje creado por la acción de los glaciares de la Era Cuaternaria. Un conjunto de Sierras, Valles y Lagunas presididas por el Lago glaciar más grande de España, y dotadas de una amplia gama de variedades vegetales y de fauna diversa con especies como el lobo, jabalí o corzo entre otras.  

  El Río Tera, la Laguna de Peces, La Cascada de Sotillo, el Cañón de Forcadura o la Cueva de San Martín permiten desarrollar inolvidables Rutas Naturales de Senderismo, que pueden combinar con visitas a restos de un interesante pasado histórico plasmado en forma de herencia patrimonial: Ermitas, Castillos, Puentes, Yacimientos Arqueológicos, Iglesias, Ayuntamientos o Casas Señoriales se encuentran distribuidas en un ramillete de localidades, con el centro comarcal en el Conjunto histórico-artístico de Puebla de Sanabria. Además el Monasterio Cisterciense de San Martín de Castañeda es también visita obligada, monumento nacional desde 1931 y rehabilitado parcialmente como Centro de interpretación de la Naturaleza.

      Sanabria es tierra de leyendas medievales, de folklore autóctono y tradiciones ancestrales que se mantienen en forma de Romerías y Ritos locales, pero también es el primer destino turístico de la provincia de Zamora, por lo que permite la práctica de una amplia variedad de actividades de ocio: Senderismo, Rutas Ecuestres, Esquí de travesía o -gracias a los extensos recursos hídricos propiciados por Ríos y Embalses- Pesca, Vela Ligera ...

      En un itinerario inverso, desde El Puente pueden llegar también a La Sierra de la Culebra, otro espacio protegido como Reserva Regional de Caza y que ocupa 65.000 bellas hectáreas saliéndose de los límites de la comarca de Sanabria.

     En definitiva, desde su alojamiento en El Ministro tienen múltiples opciones para conocer rincones escondidos y parajes naturales en una zona de Alto valor ecológico. Naturaleza, Gastronomía, Patrimonio y Arte confluyen para que disfrute al máximo de su tiempo libre ...

 

HOTEL "EL MINISTRO"
Manuel Sanz Rodríguez
Ctra. del Lago, s/n
49350     EL PUENTE DE SANABRIA   (ZAMORA)
Tfnos.:  980 620 260  -  980 621 401
Fax:  980 620 260
hotelministro@hotelministro.com